Blog

Ver todos los artículos

FOTOGRAFÍA TERAPÉUTICA

La fotografía terapéutica es una herramienta muy útil para trabajar con nuestros pacientes. El poder de las imágenes como medio de expresión es fundamental y no requiere de un conocimiento previo. Nos ayuda a expresar emociones que a veces no conseguimos contar a través de la palabra.

En esta ocasión, los pacientes de la unidad infantil, llevan a cabo una actividad llamada FUERA DE CUADRO. Consiste en elegir entre más de 50 fotos una de ellas, la que más les llame la atención, la que más o menos les guste, con la que más se identifiquen… La temática de las fotos a elegir es bastante amplia. Una vez elegida, deben pegarla en el centro de la hoja e imaginarse lo que hay alrededor de ella, como si abriéramos el zoom de la cámara. Después de terminar el dibujo, se les pide que creen una historia que cuente lo que aparece en la imagen. Además de servirnos para expresar emociones, esta actividad trabaja también funciones ejecutivas, de coordinación y la creatividad, además de favorecer la motivación por el trabajo.

Hemos llevado a cabo este trabajo en nuestro jardín terapéutico, aprovechando un espacio que favorece la tranquilidad y donde todos ellos se encuentran muy a gustito.

Ver todos los artículos

Escribe un comentario