Mentalia Montreal es pionero en la implantación y desarrollo de Hospitales de Día en salud mental con más de 30 años de experiencia en esta modalidad asistencial.

Como recurso rehabilitador, el objetivo de los centros Mentalia Montreal es que todos los usuarios consigan cambios internos, sintomatológicos y estructurales significativos, que les permitan una reincorporación a la vida de manera progresiva y en el menor tiempo posible. Bajo la modalidad de comunidad terapéutica, los usuarios realizan diariamente actividades grupales utilizando diferentes técnicas, donde el uso de la palabra y el vínculo que establece con el paciente y sus familiares es fundamental como herramienta de cambio.

Mentalia Montreal Zona Sur se encuentra situado en el municipio de Fuenlabrada.

El centro cuenta con una superficie de 280 m2. El edificio dispone de amplias zonas destinadas al trabajo grupal (pilar básico de la filosofía asistencial), así como consultas destinadas a la psicoterapia individual.

Mentalia Montreal Zona Sur ofrece dos unidades diferenciadas para ofrecer una atención más adecuada a los pacientes.

  • Una unidad de adolescentes de Hospital de Día dirigida a pacientes que presentan dificultades graves a nivel escolar, social, familiar y/o personal.
  • Una unidad de tratamientos ambulatorios donde se tratan a pacientes con cuadros menos graves, que mantienen un aceptable grado de control de sus vidas, así como pacientes dados de alta de las unidades de Hospital de Día. Se ofrecen tratamientos (psicológicos o psiquiátricos) con carácter semanal y de manera individual, grupal o ambos en combinación.

El modelo terapéutico de Mentalia Montreal Zona Sur pone el foco en la recuperación y mejora de la autonomía personal en un ambiente normalizado que promueve la independencia e intimidad. Más allá de la desaparición de unos síntomas concretos, se trata de acompañar a la persona aportando diferentes recursos que le permitan lograr una vida satisfactoria e inclusiva en la sociedad. 

Mentalia Montreal Zona Sur tiene una capacidad de 25 plazas en Hospital de Día.

Dispone de acuerdos y colaboraciones con aseguradoras médicas, mutualidades, SESCAM (Servicio de Salud de Castilla La Mancha) e INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) a través de la prestación ofrecida por el Seguro Escolar.

Accesos

Transporte público:
Autobús urbano: Línea 2
Tren: Cercanías C5
Metro: L12 (parada Fuenlabrada central)

¿Te podemos ayudar?

    El Equipo

    • Equipo médico - psiquiatras
    • Psicólogo
    • Terapeuta ocupacional
    Mentalia Montreal Área Sur

    Teléfono: 917351355

    Email: direccion.montreal@mentaliasalud.es

    Dirección: c/ Extremadura 37, 28944 Fuenlabrada