Mentalia Montreal Ciudad Universitaria

Mentalia Montreal Ciudad Universitaria fue fundado en el año 1988 y ha venido desarrollando su actividad desde el modelo de Hospital de Día en salud mental durante más de 30 años con el nombre de Hospital de Día Madrid.

En el año 2020 pasó a formar parte del proyecto Mentalia Montreal con el nombre de Mentalia Ciudad Universitaria, permitiendo de esta forma dar continuidad a un modelo de intervención exitoso que incide en diferentes áreas de la persona. Áreas que se ubican en las diversas esferas de lo médico-psiquiátrico, biográfico, familiar, social, etc.

El centro está ubicado en el barrio de Ciudad Universitaria, perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca y es de fácil accesibilidad y comunicación desde muchos puntos, dada su excelente ubicación.

Cuenta con una superficie total de 600 metros2 distribuidos en dos plantas.

La planta baja incluye despachos para psicoterapia individual y atención familiar, amplios espacios grupales donde se pueden desarrollar actividades físicas, recreativas, de Terapia Ocupacional y de psicomotricidad, comedor y espacio comunitario para pacientes.

La planta superior cuenta con despachos para atención psiquiátrica y psicológica, una pequeña biblioteca para actividades académicas y salas multiusos para actividades grupales, audiovisuales y musicoterapia.

Para ofrecer una atención más adecuada y adaptada a las necesidades de los pacientes, Mentalia Ciudad Universitaria dispone de dos unidades diferenciadas.

Una unidad de Hospital de Día que funciona en horario comprendido entre las 10h y las 19h, y que permite la flexibilidad suficiente para poder adaptar la intervención a las necesidades de cada paciente.

Y una Unidad de Tratamientos Ambulatorios donde se abordan pacientes con cuadros menos graves, que mantienen un aceptable grado de control de sus vidas, así como pacientes post alta de las unidades de hospital de día. Se ofrecen tratamientos (psicológicos o psiquiátricos) con carácter semanal y de manera individual, grupal o ambos en combinación.

El objetivo terapéutico lo marcamos como la recuperación, hasta donde sea factible, de la capacidad de vida autónoma de la persona. Esto va más allá  de la simple desaparición de unos síntomas concretos. Se trata, pues, de poder dotar al individuo de unos recursos estables que le permitan ese cambio.

El centro tiene una capacidad de 40 plazas de Hospital de Día y 40 plazas para tratamiento ambulatorio.

Dispone de acuerdos y colaboraciones con aseguradoras médicas, mutualidades, SESCAM (Servicio de Salud de Castilla La Mancha) e INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) a través de la prestación ofrecida por el Seguro Escolar.

Accesos

Transporte público:
Metro: Parada Guzmán el Bueno, Lineas 6 y 7
Autobús urbano: L45, C1, C2, F, paradas en Reina Victoria
Cercanías: Líneas de cercanías que pasan por Nuevos Ministerios: C1, C2, C3, C3A, C4, C7, C8

¿Te podemos ayudar?

    El Equipo

    • Equipo médico - psiquiatras
    • Psicólogo
    • Terapeuta ocupacional
    Mentalia Montreal Ciudad Universitaria

    Teléfono: 917351355

    Email: direccion.montreal@mentaliasalud.es

    Dirección: C/ Explanada, 12 - 28040 Madrid