Mentalia Montreal, pionero en la implantación y desarrollo de Hospitales de Día en salud mental fue fundado en el año 1988. Cuenta con más de 30 años de experiencia en esta modalidad asistencial, siendo su característica fundamental el logro de una vida de relación en el trabajo institucional que se acerque a los principios de la comunidad terapéutica o psicoterapia institucional, así como la aplicación de una serie de técnicas según las necesidades individuales de cada paciente.

El centro Mentalia Montreal El Plantío se encuentra situado en el tranquilo barrio El Plantío junto al espacio natural Monte del Pilar. Aunque pertenece a la ciudad de Madrid, colinda con los municipios de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón.

Con una superficie de 600 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas, el edificio dispone de amplias zonas destinadas al trabajo grupal (pilar básico de la filosofía asistencial), así como consultas destinadas a la psicoterapia individual.  Además, goza de jardín al aire libre.

Para ofrecer una atención más adecuada a los pacientes, Mentalia Montreal El Plantío ofrece cuatro unidades diferenciadas.

En horario de mañana podemos encontrar la unidad de adolescentes y la unidad de jóvenes adultos. Estas unidades están enfocadas a pacientes con patologías graves que no pueden acudir a sus centros escolares y están segmentadas por edad.

En la unidad de tarde o centro terapéutico, se tratan pacientes adolescentes y jóvenes que continúan asistiendo a sus centros docentes pero que requieren de tratamiento intensivo en hospital de día.  Además de la asistencia clínica, en esta unidad se ofrece apoyo académico.

Por último, en la unidad de tratamientos ambulatorios, donde se abordan pacientes con cuadros menos graves que mantienen un aceptable grado de control de sus vidas, así como pacientes post alta de las unidades de hospital de día, se ofrecen tratamientos (psicológicos o psiquiátricos) con carácter semanal  y de manera individual, grupal o ambos en combinación.

El objetivo terapéutico lo marcamos como la recuperación, hasta donde sea factible, de la capacidad de vida autónoma de la persona. Esto va más allá  de la simple desaparición de unos síntomas concretos. Se trata, pues, de poder dotar al individuo de unos recursos estables que le permitan ese cambio.

El centro tiene una capacidad de 65 plazas de Hospital de Día, 50 en las unidades de mañana y 15 en la unidad de tarde, además de 20 plazas para tratamiento ambulatorio.

El horario de atención terapéutica es de 9h a 19h.

Dispone de acuerdos y colaboraciones con aseguradoras médicas, mutualidades, SESCAM (Servicio de Salud de Castilla La Mancha) e INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) a través de la prestación ofrecida por el Seguro Escolar.

Accesos

Transporte Público: Autobuses interurbanos 651, 652, 653, 654, N906. Parada Av. Victoria – Virgen de los Olmos
Carretera: A6 Salida El Plantío

¿Te podemos ayudar?

    El Equipo

    • Equipo médico - psiquiatras
    • Psicólogo
    • Terapeuta ocupacional