Unidades

ATENCIÓN AMBULATORIA

Centro de Rehabilitación Psicosocial

A cada persona se le da un enfoque integral en la rehabilitación psicosocial, el fomento de la autonomía en la vida diaria y la integración en el entorno familiar y social. El objetivo de esta rehabilitación es potenciar y reinstaurar las habilidades sociales y las actividades de la vida diaria.

Rehabilitación Funcional

Es un programa adaptado a la situación de cada paciente con el fin de mantener la mayor independencia posible en las actividades de la vida diaria, como el vestido, el aseo, la alimentación etc.

Apoyo en la Integración social

Los centros de Mentalia Salud procuran aprovechar los recursos existentes en el medio para fomentar las relaciones interpersonales. Se establecen relaciones con entidades locales y empresas públicas y privadas de proximidad, para facilitar a la persona su integración en el entorno.

Terapia Ocupacional

Este plan personalizado se diseña, según necesidades de cada persona, con diferentes finalidades, entre las que destacan el desarrollo de las habilidades en el autocuidado, las actividades de orientación espacio-temporal, el desarrollo de la motricidad y las actividades culturales.

Rehabilitación física

Con este programa se pretende conseguir la mayor autonomía física de la persona mediante programas individualizados.

Logopedia

A través de esta disciplina se tratan las alteraciones de la comunicación del usuario, empleando técnicas tradicionales e informáticas para trabajar las alteraciones de la voz, el habla y el lenguaje.

Centro de Rehabilitación Laboral

La importancia del trabajo hay que entenderla no solo como elemento básico en la realización personal, sino como factor clave en la integración social. En este sentido, las personas que tienen un nivel de autonomía alto y están estabilizadas, pueden acceder a este centro que tiene como objetivo fundamental preparar a la persona para su integración laboral, mediante el desarrollo de distintos programas, tales como: talleres de búsqueda de empleo, talleres laborales, entrenamiento en el manejo del estrés y para el trabajo en equipo, entre otros.

Apoyo al empleo

Muchas personas que padecen una enfermedad mental tienen un empleo y una trayectoria profesional o están en proceso de búsqueda. A través de Apoyo al Empleo se desarrollan, mediante planes individualizados y de la mano de profesionales especializados, diversos programas para facilitar los procesos de búsqueda, consecución y mantenimiento de la actividad laboral. Asimismo, se potencia el trabajo con las empresas para su sensibilización y eliminación de perjuicios en el acceso al mercado laboral de las personas que padecen una enfermedad mental.