KAMISHIBAI
En la unidad infantil, desde terapia ocupacional, venimos trabajando con una herramienta que nos gustaría mostraros. Se trata del Kamishibai.
Kamishibai significa “teatro de papel”. Es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el s.XII, donde los monjes combinaban imágenes con texto para contar historias con enseñanzas morales.
Resulta un recurso muy útil para trabajar con los niños ya que consigue captar toda su atención, despierta la imaginación y fantasía entre los oyentes, fomenta el gusto por la lectura y escritura. Facilita también que los niños y niñas asuman el papel no sólo de oyentes, sino también de intérpretes y creadores a la vez que ayuda a estructurar y a organizar y favorece el trabajo grupal
La actividad comienza con la lectura de una historia (vamos pasando láminas que tienen el texto escrito por detrás) y se les propone que realicen su propio cuento. A través de 4 o 5 láminas que deben crear ellos mismos, acompañadas por texto en la parte posterior, deben ser capaces de contar una historia imaginada por ellos. No dejan de sorprendernos los resultados, tenemos pequeños artistas que se atreven con todo.
Compartimos algunas fotos de esta bonita actividad terapéutica que disfrutan mucho los niños y niñas de nuestro hospital de día.
Pablo
Precioso =)