Blog

Ver todos los artículos

¡¡LA FERIA DE ABRIL Y OLÉ!!

Han pasado varios días desde la Feria de Abril y tanto las personas de las viviendas de Mentalia como las personas de la residencia, pudimos disfrutar de nuestra feria particular. Además, de vivir esta feria en nuestra ciudad en el cauce del río Turia.

¿Pero sabemos cómo surgió la Feria de Abril?

La Feria de Abril, es una de las fiestas más populares e internacionales de la ciudad de Sevilla. Fue impulsada, por dos concejales en 1847 y con el fin de ser de carácter mercantil para la compra y venta de ganado.

Las personas organizadoras, en un primer momento, no querían fuera una feria donde la gente cantase y bailase, sino más bien, pretendían fuera una feria de cerrar tratos de ganadería. A pesar de ello, con los años, ha ido evolucionado y se ha convertido en uno de los eventos más comerciales y multitudinarios de Sevilla.

Esta feria tiene una duración de 7 días, la cual comienza el sábado a la noche con el tradicional “alumbrao”, donde se enciendes miles de bombillas que rodea el recinto ferial y finaliza, el siguiente sábado, con un castillo de fuegos artificiales, para poner fin a la Feria. Cada año, varía su fecha, ya que, depende de la Semana Santa y tradicionalmente, se celebra una o dos semanas después de esta.

Dentro del recinto ferial, el cual se encuentra a escasos metros del Río Guadalquivir, se encuentran cientos de casetas donde, en cada una de ellas, se ofrece productos de la tierra y se baila el baile típico regional como son las sevillanas. Además, también se aprecia, que la gente, durante estos días, lucen los trajes típicos andaluces, en el caso de las mujeres el traje de flamenca y en el de los hombres la indumentaria campera tradicional.

Hoy en día, la feria, también cuenta con espacios para los/as más pequeños/as, ya que dispone de diferentes tipos de atracciones y diferentes tipos de actividades.

Esta Feria de Sevilla, la cual también se conoce con este, recibe, a miles y miles de personas cada año para disfrutar de ella. Por ello, se ha convertido en una de las fiestas más importantes del país y, donde, en una semana, las personas de esta ciudad, vienen solo por y para la feria.

En la Feria de Abril, se encuentra un ambiente de cálido y de festividad y es por ello, que es tan especial.

¿Te animas el próximo año de disfrutar de la Feria de Abril?

Ver todos los artículos

Escribe un comentario