ENSÉÑAME A CANTAR
Estamos acabando el mes de enero y seguimos inmersos en el proyecto Maker de Civivox. Un proyecto musical, realizado con Mentalia Pamplona que permite a las personas usuarias de nuestro centro de salud mental, entrar en contacto con el ámbito musical, grabación y creación.
Allí, en el centro Civivox Jus la Rocha, nos espera Iosu. Pero en está ocasión, Iosu ha venido a vernos al centro. A conocer dónde y cómo vivimos y a realizar un Taller Musical con todas y todos los residentes y así poder compartir y enseñar el trabajo que realizamos los lunes por la tarde con él, en el estudio de grabación de Civivox.
En este taller nos ha invitado a cantar. Porqué nos gusta cantar, y porqué cantar nos aporta múltiples beneficios para la salud; la postura corporal, el cerebro, los pulmones y el estado de ánimo general resultan favorecidos cuando nos ponemos a entonar canciones, y si lo hacemos en grupo muchísimo más ya que eleva el nivel de satisfacción y bienestar.
Y es que cantar, mejor o peor, nos genera felicidad y nos distrae de nuestros problemas.
Y así hicimos, Iosu nos guiaba, y nosotras nos dejamos llevar…y es qué ¿a quién no le gusta cantar, aunque sea en la ducha?
Pasamos una tarde estupenda, en muy buena compañía.
Sólo nos queda agradecerle a Iosu que nos haya enseñado a cantar, y con su buen humor, nos haya alegrado la tarde. Tal vez, haya visto algún talento escondido entre los residentes…¿quien sabe?….
Mientras tanto, seguiremos cantando…
MILA ESKER IOSU!!!