Viernes de karaoke 🎤
Desde hace unos días que a propuesta de los pacientes programamos para hoy una salida a un karaoke, y lo esperábamos con mucha ilusión. Hemos escogido un local cercano y hemos podido ir tranquilamente dando un paseo.
Es una salida recreativa pero al mismo tiempo altamente beneficiosa y terapéutica para los pacientes, ya que es recomendable de vez en cuando introducir algún cambio en la rutina diaria para realizar otro tipo de actividades grupales que fomenten las relaciones interpersonales, así como los procesos comunicativos y de vinculación emocional. Además, en esta ocasión, hemos podido comprobar que la música, siempre que esté bien elegida, nos provoca una respuesta emocional, pues colabora en la liberación de endorfinas, que ayudan a la sensación de bienestar y de felicidad, de igual forma que cuando bailamos y cantamos. Por ello, con el karaoke el efecto es mayor al interactuar el canto con la música, pues está demostrado que la música disminuye el estrés, al reducirse los niveles de cortisol, a la vez que se activan la imaginación, la creatividad y la memoria. Por ello, aunque sea en la ducha, cantar es aconsejable para la mejora de la salud mental. Lo hemos disfrutado muchísimo y hemos pasado una mañana muy divertida. Sin duda repetiremos.
Por último , al finalizar la jornada, comimos unas pizzas, y pudimos comentar las buenas actuaciones de todos nuestros pacientes (¡y nuestras!).