¡Feliz día del Terapeuta Ocupacional! 
Hoy estamos de celebración, pues cada 27 de octubre desde 2010 se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, con el objetivo de conmemorar, fomentar y reivindicar el valioso trabajo desarrollado por la profesión y su contribución para la mejora de la salud y bienestar de las personas mediante este tipo de terapia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Terapia Ocupacional como “el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficits invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social”. Es por ello, que la finalidad de la Terapia Ocupacional es habilitar y/o capacitar a las personas con algún tipo de problema (cognitivo, físico, emocional, social o sensorial) para que puedan alcanzar la mayor autonomía y calidad de vida posible.
En nuestro hospital la terapia ocupacional es una herramienta de trabajo muy valiosa e importante, absolutamente esencial en el tratamiento, con la que se intenta dotar a nuestros pacientes de recursos para que mejoren sus habilidades día a día.
Desde El Viso damos las gracias a nuestros terapeutas ocupacionales por contribuir a la mejoría de la calidad de vida de nuestros pacientes con gran profesionalidad y aportar bienestar.