Blog

Ver todos los artículos

¿Qué es un hospital de día?

Un hospital de día es un edificio sanitario asistencial en el que el paciente recibe las técnicas terapéuticas que necesita sin abandonar su entorno familiar. El paciente es internado un número de horas determinadas durante las cuales recibe aquellos tratamientos que requiere. Al finalizar la atención el paciente vuelve a su hogar.

Proporcionamos un tratamiento individualizado, multidisciplinar, y holístico, que mejora la autonomía personal y ayuda a lograr una vida satisfactoria e inclusiva en la sociedad, así como la estabilización de las sintomatologías.

Apoyamos a la familia, y a todos sus círculos, en el proceso de recuperación de la persona.

Nuestro objetivo es favorecer la recuperación o adquisición de habilidades personales y sociales necesarias para el normal funcionamiento de la persona en la comunidad. Para ello, aportamos diferentes recursos en consonancia con la necesidad del usuario y su familia.

La recuperación de las personas se basa en construir un proyecto de vida y en recobrar los aspectos básicos que permitan ampliar su satisfacción vital. Este modelo de salud mental se basa en el empoderamiento de la persona y en su desarrollo personal, alejándose de la patología.

Ver todos los artículos

Escribe un comentario