SEMANA CULTURAL
Gestionar el tiempo libre y de ocio de forma constructiva resulta puntal cuando nuestro mundo gira entorno a una enfermedad mental.
Como cada 23 de abril, con motivo de la Diada de Sant Jordi, las calles de Cataluña se han teñido del rojo de las rosas y se han llenado de paradas de libros y riadas de gente paseando. En Mentalia Lleida nos hemos sumado a la celebración organizando una serie de propuestas culturales en torno a esta festividad, en la que no faltaron rosas y libros.
Lunes, martes y miércoles pusimos en escena la Leyenda de Sant Jordi con una pequeña representación.
Jueves visitamos la Biblioteca Pública de la ciudad y viernes destinamos buena parte de la mañana pintando un mural a la zona del patio del centro, contando con Alba, Arte terapeuta, todo esto amenizado con un gran aperitivo y la llamada al finalista de las obras de teatro. El finalista fue el grupo 2, protagonizado por Rosaura, educadora social. Cabe decir que todas las obras han tenido sus peculiaridad y aspectos que les han hecho únicas y especiales. El grupo 1 destacó por el gran trabajado en el decorado, el grupo 2 le dio un plus especial a la representación a través de la música y el grupo 3 ambientando la obra con aplausos de fondo que animaba al público a participar.
Hoy damos punto y final a la semana cultural de Mentalia Lleida con la salida a los puestos de floristas y libros de la ciudad.
La iniciativa de organizar y llevar a cabo actividades culturales en un día tan señalado como es la festividad de Sant Jordi, contribuye a que aprendamos a vivir las festividades de forma constructiva y nos permite aproximarnos a las tradiciones literarias, favoreciendo nuestro crecimiento personal y artístico.
Las valoraciones por parte del grupo durante la semana han sido muy positivas, así que esperamos seguir celebrando los próximos festivos con la misma ilusión.