Blog

Ver todos los artículos

ALTA DE UN PACIENTE

Ayer fue el día de despedida de grupos de uno de nuestros pacientes.

Después de 17 meses de tratamiento, uno de nuestros pacientes de la unidad infantil, consigue finalizar su proceso en hospital de día. Es un momento muy importante en el que se cierra una etapa que ha sido fundamental en sus vidas. Tras cumplir con los objetivos marcados, y tras una buena incorporación a su centro escolar, nuestro paciente se despide en el grupo comunitario. Uno a uno, cada compañero, le dedica unas palabras acerca de lo que ha significado para él su relación, lo que han compartido juntos y le desean un buen camino. Después es el paciente el que expresa cómo ha sido su paso por hospital de día y los logros conseguidos.

De la misma manera, las familias se despiden del Grupo de Padres, donde también han realizado un proceso de cambio. . Las familias tienen la oportunidad de devolver lo que ha significado para ellos su paso por el hospital y construyen una narrativa de por qué surgieron los problemas y cómo han ido entendiendo lo que, a nivel familiar y personal, les llevó a necesitar el tratamiento.

Las emociones se viven y expresan de una manera muy especial cuando llega este momento y se celebra por todo lo alto los logros conseguidos. Dejan huella con su paso por el hospital. Os deseamos todo lo mejor.

La familia nos obsequió con unos bollitos y una tarta muy especial, llena de simbolismo y cariño a modo de agradecimiento… Estaba riquísima!!

 

Ver todos los artículos

1 Comentario(s)

  1. Esmeralda
    24 de febrero de 2023

    Infinitas,GRACIAS, por formar parte de este proceso os llevaremos siempre con nosotros. 🦋💛

Escribe un comentario