PASEANDO CON…
PASEANDO CON…
Hemos quedado a las 11.00, vamos a hacer voluntariado.
Destino: Fundación Protectora de Animales de Navarra, www.fundacionprotectora.org
Dos transbordos de autobús separan nuestro centro de la localidad donde se encuentran las instalaciones de la protectora.
Llegamos a destino.
“La Fundación Protectora de Animales es una entidad sin ánimo de lucro que lucha, por la dignidad, el respeto y la responsabilidad de las personas hacia los animales con los que conviven. Actualmente atienden a unos 400 animales anuales, gracias a las “casas de acogida” ya que en sus instalaciones no pueden atenderlos. Les dan cobijo, comida, asistencia veterinaria hasta encontrarles un hogar donde puedan ser felices”.
Hay muchas formas de ayudarles. Una de las maneras es ir a pasear a los “peluditos”.
Ser voluntario o voluntaria conlleva responsabilidad. Pero el voluntariado, es a su vez un gran apoyo que favorece la participación real de las personas en la vida social.
Con el voluntariado conseguimos:
-Reforzar la capacidad, la autoestima, y las relaciones sociales de las personas.
Llegamos a la Protectora entablamos conversación con las personas responsables y nos presentan a Siena, una perra de raza grande con mucha energía.
-Un mayor aprendizaje y disfrute de la vida, a través de las actividades de ocio como esta.
Empieza nuestro paseo…Siena contenta y nosotros sonrientes …nos evoca sentimientos positivos, conocemos parques nuevos y disfrutamos del aire libre.
-Nos encontramos en un espacio libre de estigmas y prejuicios.
A lo largo del paseo nos encontramos con otros perros y perras y personas, y el ir con Siena, nos ayuda a romper el hielo y socializarnos, manteniendo conversaciones activas con la gente.
Los animales no diferencian.
–Nos reconforta el poder ayudar.
Después de un largo paseo, que contribuye también a nuestro bienestar físico, dejamos a Siena en la protectora y nos despedimos, hasta otro día.
De vuelta al centro en el autobús, pensamos que el trayecto ha merecido la pena y ¡¡¡SONREIMOS!!! pensando en que, Siena, ha disfrutado en campo abierto y relacionándose con iguales.