Blog

Ver todos los artículos

Los renglones torcidos de Dios

El grupo de cinéfilos de Mentalia Puerto propuso ir a ver la aclamada película española Los renglones torcidos de Dios, algunos se habían leído el libro, otros solo una parte ya que no pudieron seguir por la dureza del relato.

Esta película nos dejó reflexivos, ya que la visión que muestra de la salud mental en la época dista mucho de la actual. Detalles como no poder tener un mechero, no tener intimidad a la hora de realizar la higiene, no poder usar tu ropa o tener enseres personales… También el hecho de poder hacer uso de los jardines gracias a las nuevas políticas del director, ya que anteriormente no estaba permitido.

Si nos centramos en la historia… destacar que aunque larga consigue engancharte por completo durante las 2 horas y media de duración.

Algunas escenas que nos gustaron fueron:

  • Cuando Samuel, el psiquiatra y director se encuentra en el tribunal de médicos y justo antes de marcharse dice: ”Sagaces y psiquiatras inexpertos”
  • Otra de nuestras partes preferidas: La relación que tiene Rómulo y Remo con ”su hermana”, la manera que tienen de protegerse entre ellos.

Algunas personas piensan que la película implicará una segunda parte, porque no está cerrado el final. Intuyen que  volverán a encerrar a Alice Gould. Otros piensan que queda libre apoyando la hipótesis de que es una detective.

¿Es una detective que se infiltra en un manicomio? o una paciente que se cree una detective?

¿Es una encerrona del marido? ¿Es un ingreso voluntario? ¿Un ingreso involuntario? ¿Se ha metido Alice en su propia trampa? Todas esta preguntas nos las planteamos después de verla.

¿Y tú en que realidad crees que se encuentra Alice Gould?

Ver todos los artículos

Escribe un comentario