Blog

Ver todos los artículos

Tras “La chica de las baldosas amarillas”

Una conversación amigable,

una sonrisa por la mañana esperada

y todo vuelve a comenzar.

Inquietante estoy.

Y sin más,

espero lo mejor

para convertirme en mi lugar.

La vida continúa

y ahora también para usted.

 

 

Así inicia ella nuestra conversación en una bonita mañana de otoño.

Maite, de 51 años de edad, nacida en Ferrol (A Coruña), criada en Madrid y adoptada por la provincia de Alicante, reside en Mentalia San Vicente desde el 2018.

Maite se define como una persona inquieta, que vive el momento e intenta disfrutar de la vida. Su gran pasión por la lectura y la escritura ha desarrollado en ella la creatividad necesaria para crear y publicar su primer libro.

Maite, ¿Qué es para ti la chica de las baldosas amarillas?

Es la expresión de la vida, vivida en primera persona. Plasmada en 40 poemas.

 

¿Qué podemos encontrar al adentrarnos en este libro?

Es un viaje emocional que habla de esperanza y experiencias vividas en las que el lector puede verse reflejado.

 

¿Desde cuando escribes?

Yo siempre he escrito cartas y disfrutaba de ello. Ya que antes, la comunicación con amigos y familiares no se realizaba a través de la tecnología sino de puño y letra. Me encantaba comunicarme de ese modo y ponía mucho cariño al escribir. Comencé la escritura creativa hace 5 años, en un sofocante verano en Madrid. Mi creatividad nació y evolucionó desde la nocturnidad del skyline de las vistas de la capital.

 

¿Qué aporta la escritura a tu vida?

Es mi modo de expresión, en el que reflejo mis emociones y pensamientos. Cuando escribo tanto de la alegría, del amor, de la esperanza, de la muerte como de la tristeza consigo comunicarme conmigo misma y conocerme. Y también es un buen método para comunicarme con el lector.

 

¿Y cómo se inició la idea de publicar tus trabajos?

Una de mis otras pasiones, es la radio. Ya que trabajé en una emisora en Madrid. Como oyente, durante un programa, de casualidad estaban entrevistando a la responsable de una editorial. Tome nota y llamé al día siguiente.

Me invitaron a que les mandase tres poemas. Tras verlos, les gusté y me pidieron que hiciese una recopilación para así conformar mi libro. 

 

¿Por qué “La chica de las baldosas amarillas”?

Para mí es el reflejo de mi camino recorrido durante estos últimos 5 años.

 

¿Qué les dirías a esas personas que tienen un proyecto en mente o iniciar un nueva etapa?

Que nunca pierdan la esperanza por conseguir sus objetivos, porque a veces todo está de tu parte. Solo hay que ser constante, sin desfallecer en el intento y sobre todo no ver la discapacidad como una limitación para hacer lo que amas.

Y así, continúa Maite escribiendo todos los días, cuando las musas la acompañan (como refiere ella), pensando en publicar su segunda obra. “La chica de las baldosas amarillas” no tiene fecha de publicación oficial, pero estará disponible a partir de Noviembre de este año.

 

Ver todos los artículos

Escribe un comentario