Blog

Ver todos los artículos

¿Es aburrido comer saludable?

Llevar un estilo de vida saludable reduce el riesgo de obesidad y las probabilidades de padecer enfermedades en el futuro como por ejemplo la diabetes, cardiopatía, osteoporosis, entre otros. Por eso se recomienda mantener una dieta equilibrada y saludable.

Comer sano puede llegar a ser rico, fácil y absolutamente placentero. No siempre nos resulta fácil cuando decidimos dar el paso de cambiar de hábitos alimenticios, ya sea para cambiar tanto por fuera como por dentro. La principal causa que nos produce tener un cierto miedo a este cambio son todas aquellas tentaciones que tenemos presentes en nuestro día a día.

Cambiar nuestros hábitos de alimentación, por el bien de nuestra salud, siempre va a ser una de las decisiones más acertadas que podemos hacer. Cuando pensamos en estos cambios a nuestra mente nos viene siempre la palabra “dieta”, pero no se trata de hacer una dieta estricta para mantener hábitos de alimentación saludable, sino de sustituir alimentos que nuestro cuerpo no necesita,  aquellos alimentos llenos de azucares y grasas malas, por alimentos llenos de vitaminas y nutrientes, como por ejemplo las frutas y las verduras.

Hoy en día tenemos un montón de facilidades para hacer de este cambio algo divertido y saludable. Cada vez más podemos observar que hay más medios, como por ejemplo aplicaciones, que nos ayudan a distinguir si un alimento es ultra procesado o no lo es. También podemos echar un vistazo a las páginas web o aplicaciones como Instagram, Facebook, entre otros, para ayudarnos a completar nuestro menú semanal de forma saludable y equitativa.

En Mentalia Salud miramos por el bienestar y la salud de nuestros usuarios por eso todas las semanas nos coordinamos con ellos para la realización de su menú semanal, aconsejándoles en todo momento de aquellos alimentos que son beneficiosos para su salud. Tratamos de elaborar un menú semanal que no sea aburrido, que esté lleno en vitaminas y nutrientes, pero sobretodo que les guste.

Si nos preguntaran si comer saludable es aburrido, nosotros responderíamos con un rotundo no!

 

Ver todos los artículos

Escribe un comentario