Blog

Ver todos los artículos

L’Albufera de Valencia. Atractivo paisaje de agua y luz

Como si de un oasis urbano se tratara, rodeada de arrozales y bosque, la que es considerada como la laguna más grande de España y uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica, ya fue denominada por los árabes como Al-Buhaira, algo así como un “pequeño mar”.

Este idílico lugar, que sirvió de inspiración para la novela escrita por Vicente Blasco Ibáñez y que en los años 70 sería llevada a la pequeña pantalla con el mismo nombre de “Cañas y Barro”, tiene una extensión de unos 24 km² y está rodeada de 223 km² de arrozales. Esta laguna litoral de agua salada se encuentra separada del mar por una estrecha lengua arenosa con dunas donde crece un bosque de pinos, La Dehesa del Saler.

Además de estar considerada como Parque Natural desde 1986, servir de escala para decenas de aves migratorios en sus viajes estacionales o regalar atardeceres maravillosos, l’ Albufera guarda un atractivo más para visitarla: fue en esta zona del litoral valenciano en la que se surgió su plato más internacional, la paella.

Dada la belleza de este particular entorno natural, cualquier momento del año es adecuado para visitar L’Albufera. Pese a ello, se recomienda acudir en primavera u otoño, ya que en verano las temperaturas son muy elevadas, especialmente en las horas centrales del día. En junio y julio se pueden observar los campos de arroz creando una increíble alfombra verde. Octubre también es un buen mes para visitar La Albufera y poder ver la pesca tradicional de la anguila. Y por supuesto, degustar el famoso “All i Pebre”.

 

Ver todos los artículos

1 Comentario(s)

  1. Venancio Ortega Castillejo
    16 de julio de 2021

    A la entrada de la carretera del Palmar a la izquierda está el centro de interpretación de la Albufera con un recorrido a pie y un mirador donde se pueden ver cientos de aves y una panorámica de toda la Albufera

Escribe un comentario