Preparación de la decoración del Romerito
Estamos en mayo y a nuestros residentes les entra esa felicidad y nerviosismo sinónimo que viene el día grande, el día de nuestro querido y esperado “Romerito”.
Para ello nos llevamos una semana a destajo trabajando para vestir a nuestro jardín con las mejores galas para un magnífico día.
En la decoración de este año destaca la vitalidad y alegría de los colores con el claro ambiente del folclore andaluz tan característico de nuestra cultura.
En el trabajo de los residentes destacan los espectaculares banderines, los mantoncillos de papel de seda y la realización de un espectacular photocall que imitaba la puerta de una caseta con sus correspondientes maceteros.
Una mención especial deben tener nuestros dos invitados, Pepe y Pepa, que son dos muñecos de flamenco realizado de cartón por nuestros residentes y a los que les han cogido un cariño especial.
La realización de los adornos para el Romerito se llevó a cabo en convivencia en el jardín (aprovechando el buen tiempo) y con un soporte musical de sevillanas y rumbas flamencas típicas de nuestras raíces andaluzas.
Ya está el jardín con sus mejores galas para nuestro querido día del Romerito.