PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA: GRADIOR
Programa de Estimulación Cognitiva: GRADIOR
Como elemento básico de cualquier ser humano, la capacidad cognitiva forma parte de cada uno de nosotros, y por ello, con el paso del tiempo pueden surgir pequeños fallos o despistes, siendo necesario trabajar esta capacidad para intentar disminuir o ralentizar el deterioro cognitivo.
A través de las nuevas tecnologías (ratón y pantalla) y con diseños previos de las diferentes pruebas (según nivel y capacidad de cada persona) trabajamos nuestra parte cognitiva, con pruebas de memoria, atención, concentración, cálculo, vocabulario, lenguaje, orientación, proxias, gnosias…
No es necesario el conocimiento previo del manejo del PC, a través de una sencillas instrucciones, la mayor parte de los usuarios del Centro, desarrollan una adecuada y funcional habilidad.
Supervisadas las sesiones por el profesional encargado de la actividad, cada usuario tiene asignado un ordenador, día y hora, sección propia con pruebas específicas y contraseña de acceso. Las sesiones duran entre 20-30 minutos, una vez a la semana. Y nos ofrecen resultados y gráficas de nuestro rendimiento, lo que ayuda a esforzarse por conseguir el 100%
Este programa está implantado en nuestro centro desde el año 2010, siendo usado por un 75% de los usuarios del Centro y formando parte de las Terapias de Rehabilitación Psicosocial.