VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL
Nuestra salud mental determina directamente nuestra forma de pensar, de actuar, de sentir…y a menudo, no le damos la importancia que se merece por no tratarse de un problema meramente físico. Hay que poner en valor la importancia de visibilizar la salud mental.
Esta semana y con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), estamos llevando a cabo diferentes actividades para compartir nuestras experiencias, vivencias y opiniones con nuestro entorno más cercano, las vecinas y los vecinos del Valle.
El lunes nos acercamos al pueblo de Olave, localidad en dónde se encuentra nuestro centro. Pasamos “al otro lado de la carretera”, al Restaurante Lorentxo y el Mesón Olave, a entregar un obsequio a las vecinas y los vecinos y a las personas que se encontraban en los mismos.
Cabe destacar que se tratan de lugares de gran tránsito de personas, entre ellos transportistas, puesto que se ubican junto a uno de las vías más importantes de comunicación terrestre con Francia.
El obsequio, regalo del Ayuntamiento de Olaibar, es un llavero “antiestrés” acompañado por un decálogo de “buenas prácticas”, donde se recogen las “10 claves para tú Salud Mental” elaborado por las personas residentes en el Centro. El mismo tiene como objetivo el concienciar a las personas de la importancia de tener unos hábitos adecuados en su día a día.
LA IMPORTANCIA DE CONTAR Y COMPARTIR
Este mismo decálogo, lo presentamos ayer martes, en la sala del Ayuntamiento de Olaibar ante un nutrido número de vecinos y vecinas del valle, que nos honraron con su presencia y tuvieron la amabilidad de acogernos en su Ayuntamiento para compartir con ellas y ellos nuestras vivencias, nuestra realidad.
Fue un taller coloquio donde también dimos a conocer nuestro Boletín Informativo “El colibrí”, revista que realizamos en el centro y en la que se recoge su día a día. Al finalizar la presentación obsequiamos a cada uno de los asistentes con el nº2 de este boletín , acompañados también de unos bonitos lazos para colocarnos en forma de pulsera y así poder dar mayor visibilidad a este día.
Nos sentimos muy a gusto exponiendo nuestras experiencias, los/as asientes mostraron gran interés y se formó un coloquio muy interesante en un ambiente muy distendido.
Agradecemos profundamente la colaboración e implicación del personal del Ayuntamiento para la realización de estás actividades. ¡Otro día más! ¡Nos vemos pronto!
GRACIAS, MILA ESKER!