VOLVER A LA RUTINA
Se han acabado las vacaciones, el momento más deseado del año, el momento donde disfrutamos de actividades que no hacemos habitualmente en nuestra vida diaria.
Durante estas primeras semanas nos enfrentamos es la vuelta a la rutina y a nuestros horarios regulares. Somos animales de costumbres que repetimos continuamente, así construimos nuestro estilo de vida, entre estas costumbres están la hora de despertarnos, los horarios de comidas, estudios, etc..
Tal vez nos pueda ayudar a retomar nuestra rutina:
Un pequeño periodo de adaptación para que la etapa sea más llevadera
Unos días antes, empezar a retomar los horarios de manera más escalonada: Levantarnos más temprano, preparar los horarios, retomar las horas de las comidas…
Fijarnos en aspectos positivos del regreso
El reencuentro con nuestros compañeros, momentos familiares, el bienestar que nos produce nuestras aficiones, etc.
Planificar las actividades de ocio que vamos a realizar durante este nuevo periodo.
Tener periodos de ocio y tiempo libre también forma parte de nuestra rutina y nos provoca emociones muy positivas y beneficiosas para nuestra salud. Programar descansos y momentos que nos mantengan ilusionados y motivados mejorará nuestro rendimiento.
Tener presente un nuevo punto de partida, un nuevo proyecto vital que nos ilusione, buscar otras motivaciones e ilusiones claras y concretas.
Tener nuestra atención enfocada a nuevas metas es fundamental para alcanzarlas.