Blog

Ver todos los artículos

Tras la puerta de la mente 🚪

Durante los meses de verano, como actividad propuesta por la psicodramatista de nuestra unidad, nuestros pacientes han estado preparando con mucho esfuerzo e ilusión una obra de teatro creada por ellos mismos. El planteamiento de este proyecto tan complejo y especial ha supuesto el descubrimiento y/o la toma de conciencia de aspectos a trabajar (durante la creación del guión, los giros, las incidencias surgidas, los ensayos, las inseguridades e inquietudes que afloraban a medida que el proyecto tomaba forma…), tanto individual como grupalmente, con lo que ha sido una actividad altamente útil y movilizadora durante estos meses.

Decidieron crear una obra que representase en lo que consiste un hospital de día de estas características, los distintos momentos del tratamiento a los que la mayoría se enfrentan, y todas aquellas sensaciones y vivencias que les unen, a través de la escenificación de lo cotidiano, del día a día de un paciente que llega a nuestro hospital, dotándola con un tinte cómico y divertido, que sin duda no pasó inadvertido. También pusieron especial cuidado en los vestuarios y en la música, para que todo estuviese a punto.

Y finalmente llegó el gran día: el pasado 1 de septiembre, dando fin al verano y comienzo a septiembre, nuestros pacientes representaron la obra de teatro titulada “Tras la puerta de la mente” a la otra unidad del hospital y sus terapeutas, así como al resto del personal. Todos estaban muy nerviosos y emocionados, así como expectantes, y pudimos disfrutar de una magnífica escenificación y dramatización de la obra, llena de risas y alguna que otra lágrima de emoción al verse reflejados en lo que sus compañeros de hospital representaban. Así, nuestro elenco de actores y actrices se metieron en sus papeles como los mejores profesionales dando riendo suelta a la expresión de sus sentimientos y recibieron un gran aplauso. Fue realmente bonito y conmovedor poder disfrutar de ello, reconociendo las dificultades e imprevistos que han ido superando y la valentía mostrada, para regalarnos ese momento tan especial.

Desde este espacio, les felicitamos por el esfuerzo realizado y animamos a que continúen su tratamiento con la misma ilusión mostrada en la actuación. ¡Muchas felicidades y enhorabuena!

 

 

Ver todos los artículos