VOLUNTARIADOS QUE LLEGAN AL CORAZÓN
En Mentalia Pamplona nuestros chicos y chicas son gente maravillosa, de eso no cabe duda, solidarios con los animales pero sobre todo con las personas que más lo necesitan; este es el caso de Jesús, un usuario que realiza un voluntariado con SERCADE, una asociación que realiza acompañamientos a personas mayores que se encuentran en estado de soledad.
Jesús llevaba tiempo dándole vueltas a hacer algo bonito y tras mirar junto a Educadora Social y él mismo por su cuenta en internet dió con esta asociación que daba exactamente con lo que él quería hacer… ayudar a personas mayores que necesitan compañía.
Cada martes, Jesús acude al barrio de la Rotxapea de 10:30 a 12:30 para pasar un rato con Juana; ella tiene 73 años y vive sola en su domicilio, no tiene familia y se sentía sola hasta ahora, que recibe esta visita tan especial cada semana.
Al llegar, Jesús acompaña a Juana en el desayuno y mientras, charlan sobre lo que han hecho durante la semana y algún que otro programa de Tele 5 ya que a Juana le gusta mucho verlos, después si hace buen tiempo salen a dar un buen paseo por el barrio y si hace malo se echan su partidita de Chinchón en el salón.
Jesús me cuenta lo que le aporta este voluntariado, lo bien que le hace sentir el saber que Juana se siente mucho más acompañada y además le dice lo contenta que está con él; se siente útil, que está haciendo algo bueno y bonito.
¡¡Crean un tándem perfecto donde los dos están encantados el uno con el otro!!