Tenemos el modelo más efectivo, innovador y reconocido en el campo de la recuperación y rehabilitación psicosocial en salud mental.
Proporcionamos un tratamiento individualizado, multidisciplinar, y holístico, que mejora la autonomía personal y ayuda a lograr una vida satisfactoria e inclusiva en la sociedad, así como la estabilización de las sintomatologías.
Apoyamos a la familia, y a todos sus círculos, en el proceso de recuperación de la persona.
Ante todo, ofrecemos un ambiente normalizado, terapéutico y favorecedor que promueve la individualidad, independencia e intimidad de las personas y velamos por sus derechos.
Programas terapéuticos y estancias individualizadas
Tratamiento multidisciplinar
Cobertura de una amplia franja de edades
Atención continuada para los casos que se requiera
Información permanente y asistencia a la familia
Diferentes unidades: corta, media, larga distancia y centro de día
El objetivo
Favorecer la recuperación o adquisición de habilidades personales y sociales necesarias para el normal funcionamiento de la persona en la comunidad. Para ello, aportamos diferentes recursos en consonancia con la necesidad del usuario y su familia.
La recuperación de las personas se basa en construir un proyecto de vida y en recobrar los aspectos básicos que permitan ampliar su satisfacción vital. Este modelo de salud mental se basa en el empoderamiento de la persona y en su desarrollo personal, alejándose de la patología.
Derechos humanos
Contamos con una amplia visión de globalización de los Derechos Humanos, que reconoce y promueve los derechos de las personas que padecen enfermedad mental crónica, a la plena ciudadanía.
En este sentido nos basamos en el instrumento de Calidad y Derechos Humanos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una herramienta para evaluar y mejorar la calidad de los derechos humanos en los establecimientos de Salud Mental y apoyo social.
MENTALIA SALUD
Especialistas en Salud Mental
La amplia red de centros Mentalia ofrece diferentes servicios, estancias y programas según las necesidades de cada persona, y de sus familias, con el objetivo de facilitar el bienestar, la autonomía personal y la inclusión social, acompañándola en su proyecto de vida.