Noticias

Mentalia La Viña celebra la I Feria Medieval organizada por personas de distintas capacidades

El centro para  la atención a la dependencia Mentalia Salud La Viña, de Chucena, ha organizado la I Feria Medieval Mentalia La Viña, el sábado 22 de abril en Chucena, la única feria de estas características organizada en España por personas con distintas capacidades. El evento se ha convertido en un ejemplo de superación, esfuerzo y compromiso en el que se han involucrado usuarios, profesionales y familiares.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López Gabarro, ha inaugurado la feria acompañada por la directora de Mentalia La Viña, Eva Cárdenas, quien ha trasmitido el valor que hay detrás de una extraordinaria iniciativa como esta.

Por su parte, la consejera ha puesto en valor el trabajo realizado por los usuarios y profesionales, y ha subrayado “la importancia de un modelo asistencial centrado en las personas y sus necesidades” como el implantado en el centro Mentalia La Viña.

La feria medieval ha contado también con la asistencia de otras autoridades como la alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano, la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, así como otros alcaldes y concejales de las localidades vecinas.

La I Feria Medieval Mentalia La Viña se ha convertido en un viaje inolvidable a la época del Medievo a través de puestos solidarios, paradas de gastronomía y artesanía, así como un programa de actividades en el que no han faltado actuaciones, pasacalles y obras de teatro. La decoración ha sido obra de los propios usuarios quienes han elaborado las diferentes manualidades a lo largo de estas últimas semanas.

La jornada ha contado con una gran animación y un enorme éxito de participación, muchas de las personas asistentes se han acercado ataviadas con trajes de la época medieval haciendo del evento un gran acto de encuentro, tradición y diversión.

En la feria no sólo se han volcado el más de centenar de profesionales y personas usuarias, sino también los familiares y diversos artistas locales quienes han mostrado su implicación desinteresada desde un primer momento.

Mentalia La Viña agradece su apoyo y colaboración a todas las personas, entidades, asociaciones y administraciones para conseguir que esta I Feria Medieval Mentalia La Viña siente un precedente y un ejemplo a seguir en pro de la visibilidad, igualdad e inclusión.