Más de 50 residentes de Mentalia Pamplona asisten al entrenamiento del Club Atlético Osasuna
El encuentro, gestionado a través de la Fundación Osasuna, es un ejemplo de las actividades que desde Mentalia Salud se promueven para la inclusión y el desarrollo social y vital de las personas.
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra hoy 10 de octubre, un grupo de más de 50 residentes de Mentalia Pamplona, compañía especialista en la atención a personas con trastornos en salud mental, ha acudido a las Instalaciones Deportivas de Tajonar para asistir a un entrenamiento del Club Atlético Osasuna y realizar una visita guiada por el Estadio El Sadar.
El encuentro ha sido gestionado a través de la Fundación Osasuna, organización sin ánimo de lucro que cree en el deporte como una herramienta transformadora de inclusión, cohesión y desarrollo social.
“Es imprescindible fomentar actividades que reduzcan el estigma entorno a las personas con problemas de salud mental” ha afirmado Irache Ojer Campos, directora de Mentalia Pamplona quien reconoce que “acudir al entrenamiento y visitar el estadio es una actividad que aporta visibilidad a la causa, a la vez que contribuye al bienestar emocional de nuestros residentes ayudándoles a sentirse integrados en la sociedad”.