DomusVi adquiere un centro de salud mental en Gran Canaria
Quinta Médica de Reposo se convierte en el octavo centro de la compañía para la atención a las personas con trastornos mentales.
El centro ofrece 74 plazas y está distribuido en dos instalaciones, una en Santa Brígida y otra en Los Hoyos, muy próximas entre sí.
DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario, amplía la red dedicada a la atención a la salud mental con la incorporación del centro de salud mental Quinta Médica de Reposo, que está distribuido en dos instalaciones, una en el municipio grancanario de Santa Brígida y la otra en el de Los Hoyos. Con este son ocho los centros que DomusVi gestiona en el territorio español para la atención a la salud mental. El centro Quinta Médica de Reposo, con 74 plazas, es una institución de amplia tradición en la asistencia de personas con patologías psiquiátricas.
DomusVi continúa su crecimiento en España y concretamente en el ámbito de la atención a la salud mental. El centro canario Quinta Médica de Reposo se incorpora a una red formada por siete centros más y presente en Castilla León, Madrid, Asturias, Valencia, Navarra, País Vasco, Cataluña y ahora en las Islas Canarias.
Las 74 plazas disponibles se distribuyen en dos instalaciones. Por una parte, el centro original de Santa Brígida, es un edificio de tres plantas que alberga 60 plazas. Y por otra, el centro situado en Los Hoyos, es un edificio de reciente construcción que dispone de 14 plazas.
Los objetivos principales del modelo de intervención que desarrolla DomusVi en su área de Salud Mental son el de facilitar el bienestar, la autonomía personal y la inclusión social, acompañando a las personas en su proyecto de vida. Para ello un equipo de profesionales especializados se encarga de llevar a cabo un plan de atención individualizado con un enfoque integral.